En el episodio de hoy tuvimos la fortuna de compartir micrófono con Marcos Morales, deportista olímpico y campeón del mundo de remo en 27 ocasiones🥇

– ¿De dónde nace su pasión por los juegos olímpicos y lo que representan para él?
– ¿Qué significó para él ganar sus primeros juegos olímpicos y cómo se enfrentó a la sensación de vacío que llegó después?

Vivir por y para los JJOO

«¿Papá, cuántos mundiales has ganado?»… Jamás los había contado. Después de comer, contamos las medallas y me di cuenta de que había ganado 27 campeonatos del mundo y ni siquiera lo recordaba». Marcos Morales, nacido en Buenos Aires, es un deportista y entrenador de talla mundial. Desde los 15 años, comenzó a soñar con vivir unos Juegos Olímpicos, inspirado por su entrenador de entonces. «No sabía cómo lo iba a lograr, pero en mi mente estaba claro: iba a ir a unos Juegos Olímpicos». Este sueño se hizo realidad a los 28 años en Atenas 2004.

 

Vivir esta experiencia lo llevó a tomar la determinante decisión de dejarlo todo e irse a vivir a España, donde podría alcanzar una talla mundial, aunque tuviera que renunciar a su nacionalidad y a la representación de su país. El camino hacia el éxito no fue fácil. Sacrificios, desafíos y momentos de duda marcaron esta etapa de su vida.

 

Sin embargo, a pesar de los contratiempos, logró sacar su carrera deportiva adelante, convirtiéndose en todo un referente del remo a nivel mundial. Tras su retiro como atleta, se convirtió en entrenador y hoy, de cara a París 2024, 20 años después de haber estado en unos Juegos Olímpicos por primera vez, se prepara para regresar nuevamente, esta vez en su faceta de entrenador. «No te voy a mentir, no soy hipócrita. Sueño con la medalla y estamos trabajando para ser campeones olímpicos».

¿Quieres entrenar con nosotros?

Apúntate a nuestra newsletter:

Lo mejor del podcast, artículos de blog y noticias de actualidad. Salud, kilómetros y aprendizajes en cada email semanal.