«Entrenar fuerza es salud», esto lo sabe todo el mundo.

Sin embargo, el entrenamiento de resistencia (carrera, ciclismo, triatlón de media y larga distancia) no se ha relacionado de forma directa con la mejora de la salud, o al menos la ciencia no se ha posicionado a favor tajantemente.

En este episodio no cuestiono la validez de la fuerza para mejorar la salud de las personas, pero sí abro una nueva perspectiva hacia el concepto de «salud»; una perspectiva en la que los deportes de resistencia quizá tengan un papel fundamental.

El concepto de salud ha cambiado mucho en el último siglo. En apenas 120 años se ha multiplicado x 3 la esperanza de vida en nuestro país y eso ha dado lugar a nuevos problemas que antes no existían: sarcopenia, cáncer, alzheimer, osteoporosis, etc.

 

Esto, unido a las comodidades de hoy en día, ha dibujado un nuevo escenario que debemos analizar para saber exactamente cuál es el concepto de salud durante el siglo XXI. Y es ahí cuando vemos que efectivamente, los deportes de resistencia pueden tener un papel fundamental.

 

? ?? SORTEO PACK DE RUEDAS HED?? ?

(del jueves 5 nov a las 20:00h hasta el viernes 20 nov)
https://www.instagram.com/rubenespinosapt/

 

? Para crear este episodio me he basado en:

1. Oswald, Freya. et al. A scoping review of the relationship between running and mental health. International Journal of Environmental Research and Public Health. 2020

 

Suscríbete a ? La Huella ?  desde este link ?? https://rubenespinosagil.activehosted.com/f/30l

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *